Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Ourense un sospechoso de estafas por internet en varias ciudades españolas

Detenido en Ourense un sospechoso de estafas por internet en varias ciudades españolas

EFE

Ourense —

0

Un hombre ha sido detenido en Ourense como sospechoso de varias estafas en la venta de productos por internet a varias personas en al menos siete puntos de España, informó hoy la Policía.

El individuo, de 44 años, natural de Ourense, fue arrestado tras una investigación iniciada el pasado 17 de mayo, después de que una persona denunciara haber hecho una transferencia de 390 euros para comprar una cámara fotográfica por internet que nunca recibió.

Los investigadores comprobaron ventas en condiciones similares en base a otras cinco denuncias en diversos puntos de España y con el mismo producto, una cámara “Canon modelo 5D Mark II” y la misma cuenta bancaria de destino, cuyo titular reside en Ourense.

La Comisaría de Sagunto (Valencia) detectó poco después otra venta por internet de una tableta electrónica “Ipad pro de 128 Gb” en otra página diferente por valor de 390 euros cuyo comprador denunció que tampoco recibió el producto adquirido, pese a ingresar el dinero en la misma cuenta, lo que se repitió en Baleares.

El individuo detenido utilizaba los portales de internet Vivo y Wallaopo para atraer a sus víctimas con ofertas atractivas de productos electrónicos, según la Policía.

Los estafados residen en Valladolid, Madrid, Bilbao, Córdoba, Paterna (Valencia), Salamanca, Sagunto (Valencia) y Palma de Mallorca, precisaron las fuentes.

El individuo se limitaba a vender productos a precios inferiores a 400 euros, precisamente el límite entre delito de estafa o falta, lo que hace sospechar que pretendía evitar penas de prisión en caso de ser descubierto.

El detenido fue puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad, señalaron las fuentes.

Etiquetas
stats