Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el presunto asesino de una mujer en Sant Pere Pescador (Girona)

Detenido el presunto asesino de una mujer en Sant Pere Pescador

EFE

Sant Pere Pescador (Girona) —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja, ambos de nacionalidad gambiana, a primera hora de esta tarde en la población gerundense de Sant Pere Pescador, informa la policía autonómica.

La muerte de esta mujer, de 32 años, ha tenido lugar en un bloque de viviendas de fuerte presencia inmigrante sin que, por el momento, se conozca todavía el móvil del crimen.

El detenido tiene 55 años y algunos de sus vecinos han afirmado que la pareja era protagonista habitual de peleas en el ámbito doméstico, hasta el punto de que ya se había interpuesto una denuncia contra el presunto asesino.

El matrimonio tenía tres hijos y la menor, una niña de un año, estaba en la vivienda en el momento del crimen, mientras que los otros dos, de cinco y nueve años, estaban en el colegio, adonde han acudido psicólogas para darles asistencia.

Según fuentes de la investigación, el presunto homicida ha acabado con la vida de su pareja de diversas puñaladas y, posteriormente, ha intentado matar también a un cuñado.

Un vecino ha rescatado al detenido cuando buena parte de los habitantes del edificio pretendían lincharlo, al esconderlo en uno de los pisos hasta la llegada de la policía.

Tras la llegada de los agentes, el marido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la localidad de Roses y, ahora, está pendiente de regresar a la vivienda para la reconstrucción del crimen.

La plaza de Les Flors, donde se ubica esta zona de viviendas, está ocupada en estos momentos por numerosos vecinos que siguen el dispositivo que ha desplegado la policía, consciente de la presencia en los bloques de familiares del presunto asesino y de la víctima.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres, acusado de un delito de homicidio.

Etiquetas
stats