Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Tailandia fugitivo que estafó 2,5 millones a 5.000 inmigrantes

Detenido en Tailandia fugitivo que estafó 2,5 millones a 5.000 inmigrantes

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil y la policía tailandesa han detenido en este país a un fugitivo buscado por la Justicia por haber estafado alrededor de 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes, a los que prometía visados y trabajo a cambio de dinero.

Según informa el Instituto Armado, el detenido, Luis B.V., un español de 54 años, se hacía pasar en Tailandia por un famoso chef y maestro cervecero.

El arrestado, que había estafado a inmigrantes de países como Perú, Honduras, Ecuador, Colombia o Méjico, tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por el Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional por delitos de estafa y asociación para delinquir.

Luis B.V., máximo responsable de la empresa Eurowork Global S.A creada para llevar a cabo sus estafas, se encontraba huido de la Justicia española tras estafar 2.500.000 euros a más de 5.000 inmigrantes, a los que cobraba unos 450 euros con la falsa promesa de un visado y un puesto de trabajo en España.

Tras diversas gestiones, el equipo de la Guardia Civil contra Huidos de la Justicia supo que el huido, provisto de documentación falsa mejicana, podría estar residiendo en Tailandia en compañía de una mujer de nacionalidad hondureña.

Una información que trasladó, junto con fotografías, antecedentes y otros datos, a la Policía de ese país.

Finalmente, el pasado martes se le localizó en el aeropuerto Don Mueng de Bangkok en un vuelo procedente de Camboya y fue detenido. Próximamente, será extraditado a España para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats