Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el varón que agredió a su padre y disparó a dos vecinos en Badajoz

Detenido el varón que agredió a su padre y disparó a dos vecinos en Badajoz

EFE

La Codosera (Badajoz) —

0

La Guardia Civil ha detenido esta mañana al hombre que se buscaba desde el pasado lunes tras golpear y dejar malherido a su padre en La Codosera (Badajoz) y disparar a dos personas que intentaron socorrerle.

Según ha explicado a Efe el alcalde de esta población, Joaquín Tejero, la detención se ha producido sobre las 8.00 horas cuando esta persona, de 39 años, se ha acercado hasta el domicilio familiar, donde ocurrieron los hechos, y en el que había un dispositivo de vigilancia.

Al parecer, el hombre habría estado desde entonces oculto por la zona conocida como Sierra de Lamparona, en las proximidades del municipio, ya que el dispositivo de búsqueda había encontrado restos de su paso por algunos lugares.

Según el alcalde, tras su detención habría sido ya trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Badajoz.

Cerca de 40 efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de un helicóptero, trabajaban desde el pasado lunes en la búsqueda de este vecino de La Codosera, municipio cercano a la frontera con Portugal.

Ese día agredió a su padre con un palo y lo dejó malherido junto a una gasolinera de la zona, una acción que fue vista por dos ciudadanos que decidieron socorrer al herido y a los que disparó con una carabina. Después se dio a la fuga.

A pesar de resultar heridas, estas dos personas no precisaron ingreso hospitalario, según informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno de Extremadura.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha informado a Efe de que el padre del agresor, de 73 años, sufre traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo facial órbita izquierda, así como varios hematomas craneales.

Etiquetas
stats