Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un camionero que multiplicaba por once la tasa de alcohol permitida

EFE

Mont-roig del Camp (Tarragona) —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un camionero en Mont-roig del Camp que superaba más de once veces la tasa máxima de alcoholemia permitida, pues dio 1,66 mg/l cuando el límite para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, informa hoy la policía catalana.

Los Mossos detuvieron ayer miércoles en Mont-roig del Camp a un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana y con domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos sucedieron la noche del martes al miércoles en la autovía A-7, cuando varios usuarios que circulaban en sentido sur avisaron de que un camión circulaba muy lentamente y haciendo zigzag.

Rápidamente, una patrulla de tráfico se apostó en esa vía y vio cómo un camión circulaba en sentido sur a una velocidad de 25 km/h y cruzaba constantemente los dos carriles de circulación.

Detrás del camión había una retención importante de vehículos que circulaban con las luces de emergencia y que no podían adelantarlo con seguridad.

Los agentes se hicieron cargo de la situación y pudieron guiar al camión hasta la salida de la autovía A-7 en Mont-roig del Camp, y una vez detenido el vehículo los agentes hicieron salir al conductor, quien mostraba síntomas claros de ir bebido.

En este sentido, más allá del fuerte olor a alcohol y los problemas del hombre para mantenerse derecho, la prueba de alcoholemia dio como resultado 1,66 mg/l, una tasa que supone multiplicar por once la permitida para conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

Por todo ello, los agentes detuvieron al hombre e inmovilizaron el camión, y el detenido pasó ayer a disposición judicial en Reus y quedó en libertad con cargos.

Etiquetas
stats