Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el presunto autor del asesinato de un comerciante chino en San Roque (Cádiz)

Detenido el presunto autor del asesinato de un comerciante chino en San Roque (Cádiz)

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor del asesinato de un ciudadano chino durante el atraco al bazar que éste regentaba en la pedanía de Campamento, en San Roque (Cádiz).

Según ha detallado el instituto armado en un comunicado, la detención se ha producido a las 13:30 horas de hoy en la puerta de su domicilio en Ceuta.

El detenido también está acusado de las lesiones provocadas a la cuñada del fallecido y propietaria del local, ambos de 49 años, la cual aún sigue hospitalizada y en observación en el hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los hechos ocurrieron a las 09:30 horas de anteayer lunes en un bazar chino del polígono Incosur de Campamento, cuando el ahora detenido entró en el local con el objetivo de atracar y ante la negativa del comerciante a entregarle dinero, lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte, según los investigadores.

Luego asestó un grave corte en el cuello a su compañera y la golpeó en reiteradas ocasiones para que le dijese dónde guardaban el dinero, y con el mismo cuchillo de grandes dimensiones que usó para apuñalar a las víctimas, forzó la caja registradora, la vació y emprendió la huida, añade el comunicado.

Tras diversas indagaciones, fue identificado el presunto autor de los hechos, que se había trasladado a Ceuta la misma tarde del lunes.

El detenido es un hombre de nacionalidad española domiciliado en Ceuta y de 40 años de edad y en el momento de la detención la fueron intervenidos 2.300 euros en efectivo.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que junto al detenido han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats