Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por compartir imágenes de abusos a menores a través de Twitter

Detenido por compartir imágenes de abusos a menores a través de Twitter

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un hombre de 30 años, monitor de tiempo libre con menores y discapacitados, acusado de compartir imágenes de abusos sexuales a menores de entre 5 y 7 años a través de la red social Twitter.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, se trata de la primera vez que se arresta a una persona en España por compartir archivos de este tipo a través de esta red.

La investigación se inició gracias a los protocolos de colaboración que la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional mantiene a nivel internacional.

Con las informaciones recibidas a través de Twitter, los ciberagentes realizaron una compleja investigación que condujo a la localización en Talavera de la Reina del autor de los hechos, que trabajaba como monitor de tiempo libre con menores y discapacitados y mantenía contactos con pedófilos de otros países.

La investigación requirió un seguimiento de los 'logs' y su posterior análisis hasta poder identificar las conexiones del autor y ubicar su domicilio.

Los agentes procedieron al registro de su vivienda, en donde se intervinieron varios dispositivos informáticos para su examen informático forense.

Para evitar la detección de los archivos que almacenaba, el arrestado utilizaba un sistema de almacenamiento remoto y programas de borrado seguro, pero pese a todas estas medidas de seguridad los agentes lograron localizar los archivos ilegales que guardaba en la nube y detectar los contactos de otros pedófilos.

Los investigadores descubrieron el correo electrónico utilizado en Twitter así como un segundo mail destinado a servir de almacén de las imágenes de abusos y agresiones sexuales a menores en la nube, evitando que estos contenidos estuviesen en su ordenador.

También detectaron numerosos mensajes con fotografías y vídeos que intercambiaba con otros usuarios, que ya están siendo investigados con el fin de localizar -y en su caso detener- a otros sujetos que compartan estos archivos o los produzcan.

La operación ha sido desarrollada por el Grupo I de Protección al Menor de la Brigada Central de Investigación Tecnológica, adscrita a la UIT de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Local de Talavera de la Reina.

Etiquetas
stats