Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un joven de extrema derecha por agredir a dos gais en la Puerta del Sol

Detenido un joven de extrema derecha por agredir a dos gais en la Puerta del Sol

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años vinculado a grupos de extrema derecha por insultar y agredir a dos jóvenes gais el pasado día 22 en la Puerta del Sol de Madrid.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a G.A.B, español de 23 años, se le acusa de sendos delitos contra la integridad moral y de delitos leves de lesiones.

Fuentes policiales han precisado que se trata de un joven vinculado a grupos de extrema derecha, aunque no consta que tenga antecedentes policiales.

Está acusado de proferir insultos a los dos jóvenes por su orientación sexual y causarles lesiones en la nariz y otras partes de la cara, lo que motivó que fueran atendidos por el Samur pero sin necesidad de acudir a un hospital, ha precisado la Jefatura.

Tras la denuncia de los hechos los agentes practicaron las gestiones oportunas para localizar al autor de los hechos y finalmente le detuvieron el miércoles en las inmediaciones de su domicilio.

Tras prestar declaración quedó en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando le requiera.

La asociación Arcópoli de defensa y libertades LGB denunció dos días después de la agresión que los dos jóvenes homosexuales fueron víctimas de una agresión brutal, con puñetazos y golpes con objetos mientras les gritaban “maricones de mierda”.

Las víctimas son J.G., de 27 años, y R.V., de 24, quienes sufrieron “fracturas faciales, contusiones y crisis de ansiedad”, según Arcópoli.

Etiquetas
stats