eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido un dirigente de un destacado grupo opositor dentro de Siria

- PUBLICIDAD -
Un grupo opositor denuncia la muerte de 6 miembros de la misma familia en Alepo

Un grupo opositor denuncia la muerte de 6 miembros de la misma familia en Alepo

Un dirigente de la rama en el exilio del opositor Consejo de Coordinación Nacional (CCN), con fuerte implantación dentro de Siria, fue detenido hoy por las fuerzas del régimen en la provincia de Sueida, en el sur del país, denunció un portavoz de su organización.

En un comunicado, el portavoz Jalaf Dahud explicó que el activista Saleh al Nabwani fue arrestado cuando repartía ayuda humanitaria entre desplazados internos en Sueida, fronteriza con Jordania.

La nota subraya que Al Nabwani residía en un país del golfo Pérsico, pero que decidió volver a Siria para "trabajar junto al pueblo en su lucha pacífica por el cambio".

Dahud destacó que la detención de Al Nabwani se suma a las de otros dirigentes del CCN, como Abdelaziz al Jayer, Iyas Ayash y Maher Tahan, en paradero desconocido desde septiembre de 2012 y que, según su grupo, están en manos de las autoridades sirias.

El CCN cuenta con una fuerte implantación dentro de territorio sirio y es más proclive a la negociación con el régimen.

El arresto fue confirmado también por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha