Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido cuando se disponía a vender antigüedades robadas en un mercadillo

Detenido cuando se disponía a vender antigüedades robadas en un mercadillo

EFE

Sevilla —

0

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Sevilla cuando se disponía a vender antigüedades robadas en el mercadillo conocido como 'El Jueves', según una nota de prensa del Ministerio del Interior.

Según la Guardia Civil, al hombre, vecino de La Rinconada (Sevilla), se le ha detenido como presunto autor de varios robos y hurtos de antigüedades.

Entre los días 12 y 13 de noviembre pasado se cometió un robo con fuerza en el interior de una vivienda habitada y los presuntos autores sustrajeron antigüedades; platos de cerámica del siglo XIX, grabados, cuadros, y diversas obras entre las que destacaba una talla de madera de una Virgen sentada sobre un trono, de finales del siglo XVIII.

Las investigaciones apuntaron a una persona con antecedentes en este tipo de delitos y, tras hacer labores de seguimiento, la Guardia Civil la detuvo justo cuando se disponía a vender parte del material sustraído.

La Guardia Civil, contando con la colaboración de la Policía Local de Sevilla, solicitó que le mostrase el contenido de una bolsa que portaba y que acreditase la procedencia de dichos objetos,lo que no pudo hacer.

En el registro de un vehículo que usaba el detenido y en registros domiciliarios, la Guardia Civil localizó gran cantidad de antigüedades procedentes de robos y hurtos, entre ellas una Virgen entronada que ha sido entregada a sus legítimos propietarios.

Los agentes encontraron objetos procedentes del robo que se produjo, en junio pasado, en la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación de Aznalcóllar (Sevilla).

Según la nota, la operación sigue abierta hasta aclarar la procedencia de muchos de los objetos encontrados y no se descartan nuevas detenciones.

Etiquetas
stats