Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por vínculos extremistas un alemán de origen español que trabajaba para la Inteligencia de Alemania

EUROPA PRESS

MADRID —

La Fiscalía de Düsseldorf ha confirmado que el detenido, de 51 años, habían planeado un atentado en la sede del BfV en Colonia, tal y como recoge el diario 'Sueddeutsche Zeitung', si bien se trata de un plan que estaba en fase de preparación, ya que no habría organizado nada para perpetrarlo.

El sospechoso, casado, con cuatro hijos y convertido al Islam hace dos años, había sido contratado el pasado mes de abril como miembro transfronterizo para observar la situación salafista en Alemania.

Las autoridades del país germano han informado de que el hombre --cuya identidad no se ha hecho pública-- era muy activo en páginas web extremistas y que, bajo pseudónimo, había publicado información clasificada, presuntamente sobre los detalles de las redadas contra extremistas.

Según 'Der Spiegel', la familia del detenido no era consciente de que se hubiera convertido a la fe islámica.

El detenido estaba bajo vigilancia desde hacía cuatro semanas, hasta que finalmente se emitió la orden de detención contra él.

Etiquetas
stats