eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido por golpismo el productor de la película hagiográfica sobre Erdogan

- PUBLICIDAD -
Detenido por golpismo el productor de la película hagiográfica sobre Erdogan

Detenido por golpismo el productor de la película hagiográfica sobre Erdogan

El productor de la película "Reis" (jefe, en turco), que ilustra el ascenso político del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue detenido hoy por presuntos vínculos golpistas, informó el rotativo Hürriyet.

La policía relaciona al productor del film, Ali Avci, con la cofradía del clérigo islamista Fethulla Gülen, a quién Ankara acusa del fallido golpe de Estado de julio de 2016.

Avci fue detenido en su vivienda en el barrio estambulí de Bagcilar, junto al profesor Fethullah Karabiber, sobre quién pesaba una orden de arresto por gülenismo.

A pesar de ser una superproducción con ocho millones de euros de presupuesto y ser ampliamente publicitada en casi todas las televisiones, Reis fue un desastre en taquilla, con tan solo 67.000 espectadores.

La película sobre Erdogan muestra en un tono apologético su infancia en un barrio humilde de Estambul, su ascenso a alcalde de la metrópoli del Bósforo y su paso por la cárcel tras recitar en público un poema que un tribunal consideró islamista.

"Nosotros tenemos a nuestros propios héroes y están vivos. La película plantea lo siguiente: ¿Cómo se convirtieron en héroes?", declaró Avci durante el estreno, en referencia a Erdogan.

El director del film, Hudaverdi Yavuz, negó que su relato fuera propaganda a favor de Erdogan, aunque la productora decidió adelantar unos meses su estreno para que coincidiera con el referéndum constitucional del pasado 16 de abril, en el que venció el "sí" a un sistema presidencialista de amplios poderes.

La productora de Avci está ultimando una nueva película relacionado con el fallido golpe de Estado del año pasado.

Aunque aún no ha sido estrenada, se rumorea que algunas escenas del tráiler ya difundido levantaron críticas dentro del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), según la prensa turca.

Entre ellas, la de un oficial que apunta con una pistola a la cabeza de Erdogan u otra en la que es asesinada la familia del presidente.

Por el tráiler no se conoce en qué contexto aparecen estas imágenes en el film.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha