Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido con 101 kilos de hachís en una furgoneta que usaba de almacén en Madrid

Detenido con 101 kilos de hachís en una furgoneta que usaba de almacén en Madrid

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre al que ha incautado 101 kilos de hachís en el falso techo de una furgoneta aparcada en el céntrico barrio de Latina y que utilizaba como almacén ya que ni arrancaba ni tenía seguro ni la inspección técnica de vehículos (ITV) en vigor.

El estupefaciente se encontraba distribuido en 5.097 bellotas y 566 fichas perfectamente empaquetadas para su distribución y envasadas al vacío para evitar su detección por guías caninos, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron la pasada semana cuando los agentes se encontraban realizando labores de prevención en el citado barrio madrileño y observaron a un hombre en actitud sospechosa manipulando el motor de un vehículo estacionado.

Los policías procedieron a su identificación y tras un primer registro le incautaron medio kilo de hachís repartido en “bellotas” y “fichas” listas para su venta que llevaba en una bandolera y le detuvieron.

No obstante sospecharon de la posible existencia de más sustancia estupefaciente oculta en la furgoneta y procedieron a realizar un exhaustivo registro.

En su interior, en un falso techo, localizaron más de 101 kilos distribuidos en 5.097 “bellotas” y 566 “fichas”, envasadas al vacío para ocultar el olor ante posibles controles policiales y guías caninos.

Además, constataron que la furgoneta no arrancaba ni tenía llaves ni seguro ni ITV en vigor por lo que era utilizada exclusivamente como almacén del estupefaciente.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría del distrito de Latina pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Etiquetas
stats