Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por maltratar a perros y ovejas en Rincón de la Victoria (Málaga)

Detenido por maltratar a perros y ovejas en Rincón de la Victoria (Málaga)

EFE

Sevilla —

0

Un hombre de 57 años ha sido detenido por la Policía Nacional por maltratar a 19 perros y a 7 ovejas en un cortijo de Benagalbón, en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, ya que los animales se encontraban en situación de abandono, desnutridos y algunos con enfermedades incurables.

El arrestado es el propietario del cortijo en el que estaban los animales, que no contaba con el permiso pertinente ni con el espacio adecuado para acogerles y que les suministraba agua de origen fecal, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició después de la denuncia de varios ciudadanos, que alertaron a los agentes de la situación de abandono y maltrato que estaban sufriendo los animales.

Entre los ovinos se encontró a uno con un traumatismo que no le permitía desplazarse y que, según los veterinarios, le causaba un sufrimiento constante, motivo por el que fue sacrificado.

Además, una de las perras tuvo que ser intervenida de urgencia por una infección genital grave y a otro de los canes se le ha diagnosticado una leishmaniasis -úlceras causadas por parásitos- en grado máximo.

Las instalaciones han sido declaradas peligrosas por el uso de los materiales empleados para su construcción e insalubres para los animales.

Tras la investigación, los policías se personaron en el cortijo y detuvieron al responsable por un presunto delito de maltrato animal, mientras que los perros y las ovejas fueron rescatados y entregados a varias protectoras y asociaciones defensoras de los animales.

Etiquetas
stats