Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un matrimonio que tenía 39 gatos y 13 perros hacinados en su casa en Vélez-Málaga

Detenido un matrimonio que tenía 39 gatos y 13 perros hacinados en su casa en Vélez-Málaga

EFE

Málaga —

0

Un matrimonio ha sido detenido por la Policía Nacional en Vélez-Málaga después de hallar 39 gatos y 13 perros hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono en el interior de su domicilio.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia de una protectora de animales en la que se alertaba de la situación de abandono y desnutrición severa en la que estaban decenas de mascotas en una céntrica vivienda de la localidad malagueña, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los agentes constataron que varios perros y gatos necesitaban asistencia veterinaria urgente y que la mayoría de los animales carecía de los microchip identificativos obligatorios y de control veterinario.

Los animales han recibido atención veterinaria y han sido entregados a distintas protectoras y asociaciones defensoras de los animales de Estepona, Torrox, Torre del Mar, Los Romanes (Málaga), y Motril (Granada).

Una de las perritas, una Yorkshire Terrier de unos siete años, presentaba hipotermia, anorexia, deshidratación, signos de hipertensión y queratitis ulcerativa en ambos ojos, además de sufrir alopecia troncal y facial, con una severa artrosis en una de sus extremidades.

Otro de los canes, un caniche con epilepsia, fue hallado atado en una esquina del dormitorio principal sin posibilidad de movimiento, lo que ha determinado una debilidad y dificultad ambulatoria en el animal que actualmente no tiene tratamiento.

Los gatos, en su mayoría persas, presentaban un estado de salud “lamentable”, según la Policía, ya que también eran víctimas de abandono y desnutrición.

La actuación policial ha concluido con la detención de los propietarios de los canes, un hombre de 53 años y una mujer de 58 por maltrato animal, “después de que quedara patente que habían causado un dolor considerable a un número importante de animales”.

Este sufrimiento se hubiera evitado con una asistencia mantenida en el tiempo y ajustada a dichas condiciones, señala la Policía.

Etiquetas
stats