Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el presidente del Banco de Guatemala por un caso de fraude

Detenido el presidente del Banco de Guatemala por un caso de fraude

EFE

Guatemala —

0

El presidente del Banco de Guatemala (central), Julio Roberto Suárez, fue detenido hoy por su supuesta implicación en un caso fraude al Seguro Social, informó el Ministerio Público (Fiscalía).

Suárez, que además es el primer vicepresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), es una de las 15 personas detenidas por el caso, que investigan la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El portavoz de la CICIG, Diego Álvarez, dijo hoy miércoles a Efe que se pidió la detención de los miembros de la Junta Directiva, de Licitación y Adjudicación del IGSS por anomalías en un contrato otorgado a una empresa para prestar servicio de diálisis.

Los miembros de la Junta Directiva del Seguro Social son acusados del delito de fraude.

Según la CICIG, hasta ahora han sido detenidas 14 personas, y solo sigue en búsqueda y captura el presidente de la Junta Directiva del Seguro Social, Juan de Dios Rodríguez.

Entre los capturados hoy miércoles está Otto Molina Stalling, que fue subgerente financiero del Seguro Social en 2014, acusado de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cobro ilegal de comisiones.

Molina Stalling es hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Stalling, acusada en un caso de fraude aduanero que le costó el cargo de Vicepresidenta de Guatemala a Roxana Baldetti el pasado día 8.

Las detenciones de hoy se registran en momentos en que una nueva manifestación en la capital guatemalteca, esta vez de indígenas y campesinos, rechaza la corrupción y exige la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina.

Etiquetas
stats