eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el ex primer ministro georgiano por financiación ilegal

- PUBLICIDAD -
Detenido el ex primer ministro georgiano por financiación ilegal

Detenido el ex primer ministro georgiano por financiación ilegal

El ex primer ministro georgiano y actual secretario general del Movimiento Nacional Unido (MNU), Vanó Merabishvili, fue detenido hoy por presuntos delitos de corrupción y financiación ilegal, informaron fuentes judiciales.

Merabishvili, uno de los hombres de mayor confianza del presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, fue detenido tras ser sometido a un interrogatorio en la fiscalía de Kutaísi, la segunda ciudad del país.

Y ex jefe del Gobierno (2012) y también exministro del Interior (2004-2012) es acusado de contratar como trabajadores sociales a 21.287 activistas del MNU, el partido de Saakashvili, en vísperas de las elecciones parlamentarias de octubre de 2012.

Según la fiscalía, ese programa gubernamental, en el que se gastaron más de tres millones de dólares, fue una tapadera para financiar a los activistas del MNU.

La ley georgiana prohíbe expresamente la financiación de los partidos políticos con recursos de las arcas del Estado.

Junto con Merabishvili y por el mismo presunto delito fue detenido el exministro de Sanidad y delegado de Saakashvili para Georgia Oriental, Zurab Chiaberashvili.

Ambos rechazaron los cargos y recalcaron que el programa gubernamental de contrataciones de trabajadores sociales fue impulsado para combatir el desempleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha