Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el jefe de prisiones de El Salvador por actos contra la Administración

Detienen al jefe de cárceles salvadoreño por actos contra la administración pública

EFE

San Salvador —

0

El director general de Centros Penales de El Salvador, Rodil Hernández, fue detenido hoy por cometer “actos arbitrarios” contra la administración pública, informó la Policía.

La fuente detalló que la captura se dio por “orden administrativa” de la Fiscalía General de la República y que Hernández “se encuentra en sede policial”, donde se realizan “los trámites administrativos correspondientes” a su detención.

La FGR publicó en sus redes sociales que la detención del funcionario está relacionada con una investigación sobre “el manejo de fondos dentro de las tiendas institucionales de los Centros Penales”.

En junio de 2016, el fiscal general, Douglas Meléndez, aseguró a la prensa que investigaban el movimiento de más de 11 millones de dólares entre febrero de 2015 y abril de 2016 en las referidas tiendas al interior de las prisiones.

“Estamos investigando por que nos parece extraño o raro que tiendas penales en 14 meses estén moviendo 11 millones de dólares, estamos investigando si esos fondos son realmente de las tiendas o qué es lo que está ocurriendo”, dijo el jefe fiscal a la prensa.

Meléndez explicó en esa ocasión que la investigación estaba relacionada con los supuestos delitos ocurridos en las cárceles durante una polémica tregua entre pandillas (2012-2014), sin entrar en detalles.

Hernández dirige las prisiones salvadoreñas desde junio de 2013, cuando gobernaba el expresidente Mauricio Funes, en sustitución de Nelson Rauda, actualmente procesado por las irregularidades registradas en las cárceles durante una tregua entre las pandillas.

Etiquetas
stats