eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido el último recluso que seguía libre tras fuga en cárcel de Paraguay

- PUBLICIDAD -
Detenido el último recluso que seguía libre tras fuga en cárcel de Paraguay

Detenido el último recluso que seguía libre tras fuga en cárcel de Paraguay

La policía paraguaya arrestó anoche al último recluso que seguía en libertad tras la fuga ocurrida el pasado año en la prisión de la ciudad de Concepción, en la que resultaron muertos un carcelero y un preso, informó hoy a Efe una fuente policial.

El huido, Eladio Sánchez, considerado de alta peligrosidad, fue detenido cuando intentaba robar un comercio en Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, a unos 560 kilómetros al sureste de Concepción, explicó Ricardo Caballero, jefe de policía de esta última localidad.

Según el parte de la policía nacional, Sánchez cuenta con antecedentes por asociación criminal y robo agravado, y desde primeros de 2013 tenía cinco órdenes de captura pendientes.

A primeros de noviembre el evadido había participado en una fuga en el penal de Concepción junto a otros seis presos, que tomaron como rehenes a dos guardias y consiguieron salir del edificio, donde les esperaba una camioneta.

En ese momento se produjo un intercambio de disparos a consecuencia del cual murieron un preso y un guardia, mientras que el resto logró escapar en el vehículo.

La policía capturó en días sucesivos a cinco de los fugados, uno de los cuales era Rubén Darío López, supuesto miembro de la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según informó entonces la prensa paraguaya.

Las autoridades paraguayas atribuyen al EPP el asesinato de 33 personas, entre policías y civiles, desde 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha