eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido tras saltar al mar cuando navegaba con 2.300 kilos de hachís

- PUBLICIDAD -
Detenido tras saltar al mar cuando navegaba con 2.300 kilos de hachís

Detenido tras saltar al mar cuando navegaba con 2.300 kilos de hachís

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que saltó al mar en la Bahía de Algeciras (Cádiz) cuando navegaba junto a otras dos personas en una embarcación que fue posteriormente interceptada con 2.300 kilos de hachís a bordo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han ocurrido esta semana, cuando los agentes del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación procedente de Marruecos navegando a gran velocidad hacia las costas de San Roque (Cádiz).

Tras el aviso del SIVE, se activaron las patrullas marítimas y terrestres de la zona ante la sospecha de que la embarcación transportara droga, por lo que fue abordada en el mar por una patrullera del Servicio Marítimo.

Los narcotraficantes emprendieron la huida hacia la costa a gran velocidad, saltando finalmente al mar ante el acoso policial y dos de ellos consiguieron llegar hasta la costa, pero el tercero fue rescatado por los agentes con síntomas de hipotermia.

El detenido, de 23 años y natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), fue trasladado al puerto de Sotogrande, donde fue atendido por los servicios médicos y posteriormente trasladado a dependencias policiales.

En la embarcación, una semirrígida con dos motores de 300 caballos, los agentes han intervenido 77 fardos de hachís que han arrojado un peso de 2.300 kilos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para identificar y localizar a los dos narcotraficantes que huyeron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha