Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un sospechoso de atropellar a agentes israelíes en Jerusalén

Detenido un sospechoso de atropellar a agentes israelíes en Jerusalén

EFE

Jerusalén —

0

Un hombre ha sido detenido como sospechoso del presunto atropello deliberado cometido anoche en Jerusalén Este contra tres oficiales de policía israelíes, informó hoy su portavoz.

Los hechos ocurrieron en la zona del Monte de los Olivos, cuando un vehículo se salió de la calzada e invadió la acera, causando heridas leves a dos de los agentes y moderadas a un tercero.

Efectivos de la policía iniciaron entonces la búsqueda del conductor, que se había dado a la fuga, y que ha concluido esta mañana con la detención de un sospechoso, del que no ha trascendido su identidad.

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones del barrio de Al Tur, también en Jerusalén Este, donde la Media Luna Roja palestina informó de al menos 20 heridos por balas recubiertas de goma y otros 25 por inhalación de gas lacrimógeno disparado por la policía israelí en enfrentamientos con los residentes durante la jornada.

Los habitantes de Al Tur guardaban luto ayer a Ali Abu Ghanam, un joven palestino de 17 años muerto al ser tiroteado por efectivos policiales tras tratar de apuñalar a agentes israelíes, alegaron los mismos, en el puesto de control de al-Zaim, cerca del asentamiento judío de Maalé Adumim e ilegal ante la ley internacional.

La familia del joven rechazó la acusación y denunció que las autoridades israelíes condicionaron la entrega del cuerpo del joven a la celebración de un funeral con un número reducido de asistentes, medida ya implementada en el pasado.

Mientras, la localidad cisjordana de Hebrón era escenario también de otra muerte ayer, cuando un joven palestino sin identificar fue abatido a tiros después de protagonizar otro intento de apuñalamiento, afirmaron fuentes policiales.

“Un palestino de unos 20 años atacó al oficial de la Policía de Fronteras en la parte superior del cuerpo y el cuello, y el agente fue trasladado a un hospital de Jerusalén en situación entre moderada y muy grave”, dijo a Efe el portavoz de la Policía israelí, Miki Ronsenfeld.

Episodios de violencia entre palestinos e israelíes se han repetido de manera intermitente, especialmente en Jerusalén, desde el secuestro y asesinato en la ciudad de un joven palestino a manos de judíos ultranacionalistas en venganza por la desaparición y muerte de tres adolescentes judíos.

Los hechos precedieron a la operación militar israelí contra milicias palestinas en Gaza en verano que dejó más de 2.100 palestinos y 70 israelíes muertos, e incidentes relacionados con restricciones israelíes sobre la Explanada de las Mezquitas o Monte del Templo, tercer lugar más importante para el islam, sagrado de la tradición judía y uno de los principales focos de tensión entre ambas comunidades.

Los incidentes sucedidos en estos días en la región coinciden con un nuevo ataque sobre la Franja como respuesta israelí al lanzamiento de un cohete desde el enclave costero que no ha sido reclamado por ningún grupo palestino.

Etiquetas
stats