Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Estepona (Málaga) dos fugitivos reclamados por el Reino Unido

Detenidos en Estepona (Málaga) dos fugitivos reclamados por el Reino Unido

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en la localidad malagueña de Estepona a dos fugitivos reclamados por las autoridades de Reino Unido.

Uno de ellos, Donald C., de 78 años y nacido en el Reino Unido, era buscado por delitos de agresión sexual, abuso sexual a menores y exhibicionismo, según un comunicado de la Policía Nacional.

El otro arrestado, Thomas W., de 43 años y natural de Nottingham (Reino Unido), era reclamado por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales e iba a ser incluido en la nueva campaña “Operación Captura”, presentada hoy, en la que se informa de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas.

Ambos tenían en vigor una orden europea de detención y entrega y fueron detenidos en las inmediaciones de sus respectivos domicilios en la localidad malagueña de Estepona.

Donald C. estaba reclamado por las autoridades británicas por unos hechos ocurridos entre los años 1973 y 1982 en la localidad británica de Cheshire.

El ahora detenido invitaba tanto a su hijo y a los amigos de este, todos ellos menores de edad, a jugar en su garaje a juegos que implicaban desnudarse y realizar actividades sexuales entre ellos, mientras él les observaba y se masturbaba.

Durante esos años, y en varias ocasiones, abusó y agredió sexualmente a una de las niñas, cuando ésta contaba entre seis y trece años de edad.

El otro arrestado es Thomas W., que estaba reclamado por unos hechos que se remontan a 2011 y 2012 y que formaba parte de una organización dedicada a la importación ilícita y a la distribución de cocaína y anfetaminas, así como a la importación de cigarrillos y al blanqueo de dinero.

Además de las ganancias que le reportaron todas estas actividades ilícitas, se demostró que tenía deudas con instituciones financieras en Reino Unido.

Las operaciones han sido desarrolladas por agentes adscritos al Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) Central de la Comisaría General de la Policía Judicial.

Etiquetas
stats