eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos en Finlandia dos yihadistas sospechosos matar a 11 personas en Irak

- PUBLICIDAD -
Detenidos en Finlandia dos yihadistas sospechosos matar a 11 personas en Irak

Detenidos en Finlandia dos yihadistas sospechosos matar a 11 personas en Irak

Las autoridades finlandesas han detenido a dos presuntos yihadistas de 23 años, hermanos gemelos de nacionalidad iraquí, sospechosos de haber asesinado a sangre fría a once personas cerca de Tikrit (Irak) en junio de 2014, informó hoy la Policía finlandesa.

Los supuestos yihadistas fueron arrestados el martes en la localidad de Forssa (a unos 120 kilómetros al norte de Helsinki) durante una operación dirigida por la Oficina Nacional de Investigación (KRP, por sus siglas en finés).

La KRP explicó en un comunicado que los dos detenidos, que serán puestos a disposición judicial mañana tras ser interrogados, son sospechosos de pertenecer al Estado Islámico (EI), en cuyas filas habrían combatido contra las fuerzas del ejército iraquí.

Según el comunicado, los detenidos asesinaron a tiros presuntamente a once prisioneros que se encontraban desarmados e indefensos, mientras otro yihadista grababa las imágenes para luego subirlas a internet.

Este vídeo propagandístico es precisamente una de las principales pruebas de cargo contra los detenidos, ya que, según los investigadores, ambos aparecen en las imágenes con la cara descubierta.

Jari Räty, inspector jefe de la KRP, confirmó en rueda de prensa que los dos presuntos yihadistas son gemelos y llegaron a Finlandia en septiembre pasado, aunque por el momento no quiso aclarar si se trata o no de demandantes de asilo.

"Los hechos ocurrieron en la base de Camp Speicher. Allí las fuerzas del EI asesinaron a unos 1.700 cadetes del ejército iraquí que, al parecer, se iban de vacaciones y estaban desarmados", explicó Räty.

"En el vídeo se ve cómo obligan a los prisioneros a tumbarse en el suelo y luego les disparan de uno en uno. En este momento (los yihadistas) no llevan la cara tapada", añadió.

El portavoz policial declinó dar más detalles sobre el caso hasta que concluya la investigación en curso y finalicen los interrogatorios.

En lo que va de año han llegado a Finlandia cerca de 31.500 demandantes de asilo, la mayoría de ellos procedente de Irak.

La Policía finlandesa reveló recientemente que algunos de los refugiados que se encuentran alojados en centros de acogida tienen algún de tipo de conexión con el EI, aunque evitó dar cifras aproximadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha