Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Italia dos afganos por pertenencia a presunta célula islamista

Detenidos en Italia dos afganos por pertenencia a presunta célula islamista

EFE

Roma —

0

La Policía italiana detuvo hoy a dos afganos en Bari, en el sur, y busca a un tercero acusados de pertenecer a una célula islamista y que tenían fotos de presuntos objetivos en Italia y en Reino Unido, Francia y Bélgica.

Originalmente fueron emitidas cinco órdenes de detención contra otras tantas personas, pero de dos de ellas se desconoce el paradero y los investigadores explicaron a la prensa que podrían haber viajado a Afganistán.

Desde la fiscalía de Bari se precisó que los dos detenidos son presuntamente afganos ya que no se puede verificar su nacionalidad y se cree podrían tener documentos falsos, y que habían sido arrestados mientras hacían fotos a un centro comercial.

Las detenciones se produjeron después de varios meses de investigaciones y tras comprobarse que en sus teléfonos móviles había fotografías de lugares considerados “sensibles” por las fuerzas del orden como el puerto de Bari, el aeropuerto, así como otros lugares de Roma, Londres y París.

“Tenían fotos de centros comerciales, del puerto de Londres, fotos que no son normales en un turista”, explicó a la prensa Roberto Rossi, uno de los fiscales responsables de la investigación.

Sin embargo, la fiscalía negó la existencia de un “proyecto” de atentados, frente a las informaciones adelantadas inicialmente por medios locales.

Los investigadores explicaron que tienen pruebas de que los detenidos habían viajado a esos países a pesar de los pocos recursos económicos con los que cuentan.

En una de las fotos uno de los detenidos posa con una metralleta M-16 y en su teléfono móvil se encontraron descargas de cánticos que incitan a la yihad, según los investigadores.

El ministro del Interior, Angelino Alfano, calificó de “gran éxito” la labor de investigación de las fuerzas antiterroristas en el país que permitió la detención de los dos supuestos afganos.

Etiquetas
stats