Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Madrid dos presuntos integrantes de una célula vinculada a DAESH especializada en 'yihad' electrónica

EUROPA PRESS

MADRID —

Los detenidos realizaban “un continuo seguimiento de sitios virtuales sobre formación ideológica y operativa de combate”, según Interior, que ha detallado que su “actividad diaria” se enfocaba, principalmente, en el “autoadiestramiento” como “combatientes 'inghimasi', terroristas preparados para atentar en suelo europeo mediante acciones suicidas u otros métodos homicidas”.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, realizará una valoración sobre esta operación a las 10.00 horas desde la sede de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, tras su intervención en el pleno del Consejo Superior de Tráfico.

Desde que el Ministerio del Interior elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista en España, las autoridades han detenido a un total de 164 terroristas yihadistas en España y el exterior, y a un total de 212 desde principios de 2015.

Etiquetas
stats