Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Palma 3 miembros de un clan que traficaba con hachís y marihuana

Detenidos en Palma 3 miembros de un clan que traficaba con hachís y marihuana

EFE

Palma —

0

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional han detenido en Palma a tres activos narcotraficantes, miembros de uno de los clanes más conocidos dedicados al tráfico de hachís y marihuana en Baleares, uno de ellos patriarca de la organización.

Durante la operación policial, los tres hombres trataron de darse a la fuga, ha informado la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares en un comunicado.

Las investigaciones se encuadran en una operación contra el tráfico de marihuana en Palma, que comenzó con el descubrimiento de una vivienda de la que se sospechaba que podía ser un punto de venta de droga.

En un primer intento de entrada en el domicilio, la policía comprobó que los delincuentes habían instalado fuertes medidas de seguridad, mediante el blindaje de la puerta con rejas y barrotes.

Los narcotraficantes, al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga descolgándose por una pared de un patio interior de la finca, desde aproximadamente cinco metros de altura. En la maniobra, uno de los hombres sufrió una caída y se lesionó un brazo.

Tras las detenciones, los investigadores realizaron un registro del inmueble en el que localizaron un zulo oculto en una pared, construido con placas de hierro disimuladas.

Del interior del zulo, los agentes se incautaron de dos revólveres en perfecto estado de funcionamiento, munición, una prensa hidráulica, placas de hierro y moldes para prensar la droga, una báscula de precisión, cogollos de marihuana empaquetados y preparados para su venta, una placa de 50 gramos de hachís y dinero en efectivo.

Etiquetas
stats