eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos en El Salvador dos falsos agentes de la DEA por extorsión

- PUBLICIDAD -
Detenidos en El Salvador dos falsos agentes de la DEA por extorsión

Detenidos en El Salvador dos falsos agentes de la DEA por extorsión

Dos sujetos que se hacían pasar por agentes del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) fueron capturados hoy por estar implicados en un caso de extorsión de 15.000 dólares en perjuicio de un alcalde de El Salvador, informó la Fiscalía.

Los detenidos, de nacionalidad salvadoreña, fueron identificados como Rafael Alcides Flores Mendoza y Santos Edgardo Guzmán Ayala, y al momento de la detención "mostraron una placa con la que aseguraron que eran agentes de la DEA", indicó el Ministerio Público.

La entidad detalló que Flores y Guzmán fueron capturados mediante una operación controlada cuando el alcalde, de quien no se brindó la identidad por protección, les entregó los 15.000 dólares que estos le habían "exigido" a cambio de "no dañar su imagen y prestigio, vinculándolo con hechos que riñen con la Ley".

La Fiscalía reveló que los capturados habrían tenido comunicación con varios políticos y funcionarios salvadoreños a quienes pretendían extorsionar a cambio de no "perjudicar" su imagen.

Además, añadió que Flores Mendoza ofrecía sus servicios como asesor y eventualmente también ofrecía a políticos salvadoreños sus servicios para mejorar la imagen de ellos y realizarles los trámites para obtener la visa norteamericana.

Los sujetos fueron capturados en un hotel de la capital salvadoreña y en los próximos días serán trasladados a los tribunales correspondientes para ser procesados por el delito de extorsión, apuntó la fuente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha