eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos siete Ultra Sur por agredir en Nochevieja a hinchas del Atlético

- PUBLICIDAD -
Detenidos siete Ultra Sur por agredir en Nochevieja a hinchas del Atlético

Detenidos siete Ultra Sur por agredir en Nochevieja a hinchas del Atlético

La Policía Nacional ha detenido a siete miembros de los Ultra Sur del Real Madrid acusados de agredir a varios seguidores del Frente Atlético del Atlético de Madrid la pasada Nochevieja en un bar cercano al estadio Vicente Calderón.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, las detenciones se practicaron el pasado 16 de diciembre tras la investigación abierta por los hechos ocurridos en Nochevieja en el bar Río Duratón de la calle San Epifanio, donde un grupo de unos doce jóvenes agredió a otro, dejando tres heridos graves.

Este suceso, en el que los agresores emplearon defensas extensibles y armas blancas, fue denunciado únicamente por una persona por el miedo a represalias.

La investigación determinó que los agresores pertenecían al grupo de hinchas del Real Madrid Ultra Sur y el motivo del ataque fue su rivalidad con el Frente Atlético, integrado por hinchas del Atlético de Madrid.

Tras identificar a varios de ellos y constatar que habían participado en episodios violentos anteriormente, el pasado día 16 se procedió a su detención.

Los siete arrestados cuentan con antecedentes policiales por hechos similares y ahora la Policía Nacional busca al resto de implicados en la agresión, entre ellos Antonio Menéndez, conocido como "El Niño", quien ya fue detenido el pasado 9 de noviembre por por una agresión ocurrida en el bar Drakkar en la que hubo varios heridos, han precisado fuentes policiales.

"El Niño" también fue arrestado en marzo de 2013 en Vigo por agredir a seguidores de un equipo contrario y el 27 de noviembre por otra reyerta en un bar de Madrid, así como el pasado 6 de enero por amenazas a miembros de la Peña Madridista "La Clásica", según fuentes policiales.

Los investigadores creen que estos últimos altercados están relacionados con problemas internos entre los Ultra Sur que comenzaron hace meses y que se han agudizado tras la decisión del club madridista de crear una "grada joven" en el lugar del fondo sur del estadio donde se ubicaban los ultras.

Los siete detenidos por la agresión de Nochevieja quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha