Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Vitoria dos miembros de Segi huidos tras aparecer en público después de una manifestación

EUROPA PRESS

VITORIA —

El arresto se ha producido pasada la una y media de la tarde en un hostal de la calle Paz, en cuyo balcón se han encadenado ambos jóvenes. La detención, durante la que no se han registrado incidentes, se ha realizado ante la presencia de varios centenares de personas, que previamente había participado en la manifestación.

En el transcurso de la operación no se han registrado incidentes, aunque los ertzainas han sido increpados con gritos de “txakurrak” (“perros”). Los asistentes también han lanzado proclamas como “borroka da bide bakarra” (“la lucha es el único camino”).

En la concentración, que se ha celebrado frente al edificio en cuyo balcón se encontraban Pinedo y Ruiz, han participado el diputado de Amaiur Iker Urbina y la parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo. Esta última, en declaraciones a los periodistas, ha denunciado que “éste no es el momento de detenciones, sino de buscar soluciones” que permitan consolidar “la paz y la normalización”.

ARRONDO

Arrondo ha criticado que a los miembros de Segi, organización juvenil de la izquierda “abertzale” ilegalizada por formar parte de ETA se les está juzgando “por defender sus derechos y los de este país”.

Según han informado fuentes de la izquierda “abertzale”, Pinedo y Ruiz --que se encontraban huidos desde el pasado mes de octubre-- serán trasladados a la cárcel de Zaballa (Álava), desde donde posteriormnete se les llevará a Madrid. El juicio, iniciado el 14 de octubre en la Audiencia Nacional contra los miembros de la organización ilegalizada --al que estos dos jóvenes no se presentaron--, terminará el 31 de enero.

Etiquetas
stats