Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos cuatro activistas egipcios por pegar carteles contra la cesión de islas a Arabia Saudí

Detenidos cuatro activistas egipcios por pegar carteles contra la cesión de islas a Arabia Saudí

EFE

El Cairo —

0

Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a cuatro jóvenes en el sureste de El Cairo por pegar carteles a favor de la soberanía egipcia de dos islas cedidas a Arabia Saudí, denunció hoy una portavoz opositora.

Los cuatro detenidos, que comparecerán hoy ante la Fiscalía, no superan los 20 años de edad y son miembros del partido naserista Al Karama (Dignidad), según explicó a Efe la portavoz de esta organización, Heba Yasin.

Uno de ellos es Jaled Basiuni, hijo del secretario general de Al Karama, Mohamed Basiuni.

Yasin agregó que los arrestos tuvieron lugar anoche cuando los jóvenes pegaban carteles en defensa de esas islas del mar Rojo en una zona del metro de Heluán.

“Con esa acción expresaban su opinión personal. No son corruptos, ni terroristas, son jóvenes patrióticos que defienden la soberanía de Egipto”, subrayó la portavoz.

El pasado 8 de abril, Egipto y Arabia Saudí firmaron un acuerdo, que todavía tiene que ser ratificado por el Parlamento egipcio, por el cual El Cairo cedió a Riad las islas de Tirán y Sanafir.

Según el Gobierno, las polémicas islas sólo estaban bajo la tutela de Egipto pero pertenecen a Arabia Saudí, aunque muchos ciudadanos, políticos y activistas reclaman la plena soberanía sobre ambos territorios.

Esta cesión generó una ola de indignación y llevó a grupos de activistas y partidos como Al Karama a convocar protestas durante la segunda quincena de abril.

El pasado 14 de mayo, un total de 152 personas fueron condenadas a entre dos y cinco años de cárcel por violar la ley de protestas al participar en esas manifestaciones, que fueron reprimidas por la policía.

En protesta por estas sentencias, los miembros de Al Karama y otros opositores protagonizan desde hace días una sentada en la sede de este partido naserista en El Cairo.

Etiquetas
stats