eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos 36 miembros de una banda responsable de 50 robos en el área de Barcelona

- PUBLICIDAD -
Detenidos 36 miembros de una banda responsable de 50 robos en el área de Barcelona

Detenidos 36 miembros de una banda responsable de 50 robos en el área de Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una banda especializada en robos con fuerza que operaba en la ciudad de Barcelona y en localidades de las comarcas del Baix Llobregat y Alt Penedès, donde habrían cometido medio centenar de delitos, y ha detenido a 36 de sus miembros.

Según ha informado hoy la Policía catalana, las 36 personas detenidas, de edades entre 16 y 54 años y de nacionalidad marroquí y española, son vecinos de Viladecans, Gavà y Sant Boi, y suman unos 150 antecedentes policiales.

El grupo estaba especializado en el robo con fuerza en bares y restaurantes, aunque sus integrantes también habían perpetrado robos con fuerza o intimidación en el interior de domicilios y en la calle.

La investigación comenzó en el último semestre del pasado año, al detectarse un incremento del número de robos en la zona de Viladecans. En el marco de la investigación, la Policía constató que los miembros de la banda también se dedicaban al tráfico de drogas, que vendían incluso a menores de edad.

Un centenar de miembros de los Mossos d'Esquadra participaron en las detenciones y en cinco registros de domicilios y bares de Gavà y Viladecans, en una operación efectuada el pasado 16 de mayo que permitió localizar diversos objetos robados.

La banda utilizaba una casa ocupada en Gavà para almacenar el material robado antes de su venta. En su interior, la Policía localizó también restos de cobre robado en instalaciones del parque agrario del Baix Llobregat.

Dos bares de Viladecans eran utilizados por la banda como centros de recepción del material robado y como punto de venta de la droga.

La banda había perfeccionado su técnica delictiva hasta especializarse en distintas actividades, y así sus componentes se dividían entre los que elegían los objetivos, los que hacían tareas de vigilancia, los que llevaban a cabo los robos y los que se encargaban de la huida.

La Policía imputa a los detenidos medio centenar de delitos contra el patrimonio cometidos en las localidades de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Boi, Sant Climent de Llobregat, Avinyonet del Penedès y en Barcelona capital.

El juez ha decretado el ingreso en prisión de seis de los detenidos y el ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Barcelona de otros tres por su situación irregular en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha