eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos tres miembros de un grupo que robaba a clientes de hoteles

- PUBLICIDAD -
Detenidos tres miembros de un grupo que robaba a clientes de hoteles

Detenidos tres miembros de un grupo que robaba a clientes de hoteles

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres miembros de un grupo criminal especializado en el robo a clientes de hoteles de toda Cataluña.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de 50, 22 y 20 años, son de nacionalidad peruana y española, residen en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y cuentan con 41 antecedentes por hechos similares.

Tras prestar declaración ante el juez en funciones de guardia, han quedado en libertad con cargos, según han informado hoy los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación y no descartan más detenciones.

Los arrestos se produjeron el pasado miércoles, 17 de mayo, aunque la investigación se inició a mediados de abril, cuando se detectó un incremento de hurtos en hoteles de toda Cataluña, todos ellos con un "modus operandi" muy similar, pues robaban en la recepción de los hoteles aprovechando el descuido de los clientes.

Los investigadores analizaron las imágenes de los autores de los robos y los pudieron identificar.

La mañana del día 17, los mossos de Martorell (Barcelona) localizaron en la población de Gavà un vehículo en el que viajaban unos hombres que eran buscados como reincidentes por hurtos en hoteles.

Los agentes siguieron el vehículo y vieron cómo se dirigían a un hotel de la ciudad de Barcelona, poco después a uno de Cornellà y, finalmente, a uno de Gavà.

En este tercer hotel los investigadores observaron cómo uno de los ocupantes del vehículo robaba una bolsa de mano a una mujer en la recepción del hotel.

Cuando los mossos se identificaron como policías, este hombre intentó huir corriendo, como también lo hizo el coche que lo esperaba fuera, aunque finalmente fueron interceptados y los dos hombres detenidos.

En el momento de la detención llevaban objetos valorados en 3.000 euros que fueron devueltos a la cliente de un hotel que justo se iba ese día del país.

Posteriormente, los investigadores detuvieron a una mujer, pareja de uno de los arrestados "in fraganti", que era la encargada de realizar los cambios de moneda extranjera robada a los clientes de los hoteles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha