Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 4 presuntos miembros de la mafia rusa por blanquear 50 millones

Detenidos 4 presuntos miembros de la mafia rusa por blanquear 50 millones

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La operación, denominada “Clotilde” y que sigue abierta, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien tiene previsto tomarles declaración el próximo lunes como imputados por un delito de blanqueo de capitales.

Según lo investigado, para blanquear el dinero los detenidos supuestamente invertían en todo tipo de negocios como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias.

Se calcula que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.

Actuaban en toda Cataluña, aunque la sede del grupo estaba en Lloret de Mar (Girona).

Los detenidos declararán el lunes ante el juez.

En el registro domiciliario del considerado jefe de este grupo, los agentes se han incautado además de un kalashnikov.

Etiquetas
stats