eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos por supuesta relación con ataques de París seguirán en cárcel belga

- PUBLICIDAD -
Detenidos por supuesta relación con ataques de París seguirán en cárcel belga

Detenidos por supuesta relación con ataques de París seguirán en cárcel belga

Un tribunal de Bruselas decidió hoy que Salah Ali Oulkadi y Abdeilah Chouaa, detenidos por su supuesta relación con los atentados de París del pasado 13 de noviembre, sigan en prisión, informó la Fiscalía federal.

La sala de acusación de Bruselas rechazó la petición de libertad condicional de ambos sospechosos, que consideró "no fundada" y prolongó un mes su detención preventiva, según un comunicado de la Fiscalía.

Oulkadi condujo supuestamente por Bruselas el 14 de noviembre a Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su presunta participación en los atentados de París, que causaron 130 muertos y 350 heridos.

Según el abogado de Oulkadi, su cliente recibió una llamada ese día en la que se le indicó que fuera a la estación de metro Bockstael, en el barrio de Laeken, a buscar a "un amigo", que resultó ser Abdeslam.

Desde allí, le condujo hasta Schaerbeek, otro distrito de Bruselas.

En cuanto a Chouaa, hijo de un imán del barrio de Molenbeek, su número de teléfono fue encontrado en un papel descubierto en la celda de un detenido en la prisión de Namur a quien Salah Abdeslam había visitado poco antes de los atentados, informa la agencia Belga.

De acuerdo con su abogado, Chouaa no está radicalizado y no tiene nada que ver con los ataques de París.

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, confirmó el jueves ante el Parlamento que un detenido de la prisión de Namur que tuvo contacto telefónico con Salah Abdeslam la noche de esos atentados recibió, además, visitas suyas en agosto y octubre.

Para justificar la visita, Abdeslam habló de un "vínculo de amistad" con el preso.

En el momento de los hechos, Abdeslam ya no era investigado por la Fiscalía federal, aunque figuraba en las listas del Órgano de Coordinación y Análisis de la Amenaza (OCAM), que la administración central penitenciaria utiliza para controlar a los detenidos, no a los visitantes.

El ministro aseguró que, con las medidas anunciadas por el Gobierno belga tras los atentados de París, se abrirá a las administraciones penitenciarias el acceso a un banco de datos dinámico para controlar también a los visitantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha