eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos 13 tunecinos por supuestos vínculos con la muerte de 4 guardias

- PUBLICIDAD -
Detenidos 13 tunecinos por supuestos vínculos con la muerte de 4 guardias

Detenidos 13 tunecinos por supuestos vínculos con la muerte de 4 guardias

Las Fuerzas de Seguridad tunecinas han detenido a 13 tunecinos por su presunta vinculación con el grupo yihadista que mató a cuatro agentes de la Guardia Nacional el pasado día 17 en Bulaaba, de la región de Kaserin, fronteriza con Argelia, informó el Ministerio de Interior.

Los detenidos, cinco de ellos mujeres, formaban parte de una célula especializada en localizar objetivos militares móviles y que servía de apoyo al grupo yihadista "Katibat de Okba Ibn Nafáa", aliado de Ansar Al Sharía (Los Partidarios de la Ley Divina), filial de Al Qaeda en Túnez, explicó Interior en un comunicado.

En los interrogatorios, la Unidad Nacional de Investigación de crímenes terroristas indicaron que algunos de los supuestos yihadistas arrestados recibieron entrenamiento en campos de Libia.

También desvelaron los próximos planes de ataques que preparaban, así como la localización del sitio que les servía de escondite al pie del monte de Chaambi, un área militar cerrada en la región de Kaserín, considerada el bastión dle yihadismo argelino-tunecino.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una campaña preventiva en la zona que se ha intensificado desde los recientes atentados del Estado Islámico (EI) en el país vecino Libia.

En las últimas semanas han sido detenidas más de doscientas personas por supuesta pertenencia a grupos terroristas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha