Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos más de 30 “violentos terroristas” con planes de asalto, dice Maduro

Detenidos más de 30 "violentos terroristas" con planes de asalto, dice Maduro

EFE

Caracas —

0

Más de 30 supuestos “violentos terroristas” y el jefe de una banda de terrorismo vinculada a un diputado opositor, fueron detenidos hoy, aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que relacionó las detenciones con planes de sus opositores por “asaltar el poder”.

“Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, a más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (...) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy”, afirmó.

La información fue revelada por Maduro durante su discurso al término de una marcha multitudinaria del chavismo en el centro de Caracas y que se desarrolló en simultáneo a una movilización opositora igualmente concurrida.

El mandatario venezolano indicó que el jefe de la presunta banda terrorista capturado, identificado como “el Yeferson”, señaló al diputado opositor Richard Blanco como “el financista” de los planes violentos que, aseguró, estaban previstos para hoy.

Las autoridades están actualmente, dijo, en la búsqueda de la banda de este supuesto líder criminal, un grupo de “malhechores, terroristas violentos, criminales”.

“Estamos desmantelando el golpe de estado terrorista, estamos derrotando el golpe de estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia”, indicó.

Maduro acusó además al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intento, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

“Julio Borges eres el jefe del golpe de estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia por ti, te lo estoy diciendo con tiempo, estoy dispuesto a defender la patria y a defender al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro”, dijo.

“Payaso Julio Borges, eres tu el responsable de la violencia, y serás el responsable ante la Justicia”, aseveró y también acusó a la oposición de tener planes de “asaltar el poder” que, dijo, fueron derrotados por el Gobierno y sus autoridades.

Etiquetas
stats