Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos por yihadismo en Las Palmas y Bilbao pasan hoy ante el juez

Detenidos por yihadismo en Las Palmas y Bilbao pasan hoy ante el juez

EFE

Madrid —

0

Los dos hombres detenidos el martes en Las Palmas de Gran Canaria y en Bilbao por terrorismo yihadista pasarán hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que decidirá si dejarlos en libertad o enviarlos a prisión, han informado fuentes jurídicas.

El detenido en Las Palmas es un hombre de nacionalidad marroquí que, a juicio de los investigadores, estaba dispuesto a llevar a cabo la “yihad violenta” y que posaba con su esposa e hijo menor con emblemas del Dáesh y con armas blancas.

Este detenido, de 33 años y que se encontraba en situación irregular en España, era investigado desde 2012 y recientemente había experimentado “un aumento significativo” de su radicalidad hasta el punto de manifestar su “inequívoca voluntad” de ejecutar un atentado de envergadura y “gran repercusión” por su “odio abierto” a la cultura occidental.

El otro arrestado en Bilbao es un hombre de origen argelino de 44 años al que se le atribuye un delito de adoctrinamiento del yihadismo a través de las redes sociales, especialmente Facebook, que con anterioridad ya había apoyado a la organización terrorista Al Qaeda.

Etiquetas
stats