Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos yihadistas de una célula que planeaba un atentado en Yakarta

EFE

Bangkok —

0

La unidad antiterrorista de la Policía de Indonesia detuvo hoy a una pareja indonesia vinculada con la célula yihadista que planeaba un atentado bomba en el palacio presidencial de Yakarta durante la ceremonia del cambio de guardia.

Las detenciones se practicaron esta madrugada en la vivienda que la pareja tenía alquilada en la ciudad javanesa de Tasikmalaya, situada a 197 kilómetros al sureste de Yakarta, según fuentes policiales citadas por el diario local The Jakarta Post.

Ya han sido arrestados 7 miembros de este grupo que dirige el indonesio Bahrun Naim, a quien la inteligencia indonesia ubica en Siria, detenidos desde el fin de semana.

Bahrun Naim es uno de los jefes de Katibah Nusantara, una brigada del grupo terrorista Estado Islámico (EI) formada por militantes de habla malaya procedentes de Filipinas, Indonesia y Malasia.

La bomba que el grupo iba a hacer estallar en el palacio presidencial contenía el mismo tipo de material que el utilizado en los atentados en Londres en 2005 y en los ataques en París en 2015, según la prensa local.

Indonesia, donde la comunidad musulmana representa el 88 por ciento de los 260 millones de habitantes del país, ha sufrido varios atentados islamistas.

El atentado más sangriento ocurrió en la turística isla de Bali el 12 de octubre de 2002 y causó 202 muertos, la mayoría turistas extranjeros.

Etiquetas
stats