eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen en Madrid a un enlace entre una banda colombiana y Los Ángeles del Infierno

- PUBLICIDAD -
Detienen en Madrid a un enlace entre una banda colombiana y Los Ángeles del Infierno

Detienen en Madrid a un enlace entre una banda colombiana y Los Ángeles del Infierno

La Policía de Colombia informó hoy de la detención en Madrid de un supuesto enlace entre la banda paramilitar de narcotraficantes colombiana Los Rastrojos y la organización criminal Los Ángeles del Infierno, considerado responsable del asesinato de dos ciudadanos colombianos en Amsterdam.

El director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, señaló en rueda de prensa que Juan Alejandro Roldán Puentes, alias El Niño, fue detenido en Madrid en una operación conjunta entre las autoridades españolas, las holandesas y las colombianas.

Palomino señaló que El Niño formaba parte "de una red de sicarios de Los Rastrojos colombianos, asociados al narcotráfico, con un grupo delincuencial muy reconocido en Europa, Los Ángeles del Infierno", grupo de motoristas nacido en Estados Unidos a mediados de siglo pasado que en algunos lugares se ha convertido en una organización criminal.

La investigación sobre Roldán Puentes comenzó tras el asesinato de los colombianos Julián Flores Morales y Jorge Suárez Leal el pasado 31 de mayo de 2013 en Amsterdam, cuyos cuerpos fueron encontrados "desmembrados, depositados en una bolsa y arrojados en la vía pública", recordó Palomino.

Después de ser identificados, la Policía estableció "que habían viajado de Bogotá a Madrid y de Madrid a Amsterdam con el propósito de citarse con una persona" que resultó ser El Niño, quien encabezó el grupo que los mató, según el jefe de la Policía colombiana.

El móvil del crimen, añadió Palomino, fue un ajuste de cuentas por una deuda que, "según las indagaciones preliminares, correspondería al producto de la venta de sustancias ilícitas".

Tras su captura en el barrio de Madrid en el que residía, la justicia holandesa ya ha tramitado la solicitud de extradición de El Niño, que podría hacerse efectiva en los próximos días.

Roldán Puentes está acusado de homicidio, narcotráfico, blanqueo de capitales, hurto, extorsión y desaparición de cadáveres.

La Policía Judicial colombiana o Dijin participó en 2013 en 62 operaciones internacionales que llevaron a la captura de 134 delincuentes, según este cuerpo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha