Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 18 personas en Turquía por reclutar a combatientes para Al Qaeda

Detienen a 18 personas en Turquía por reclutar a combatientes para Al Qaeda

EFE

Estambul —

0

La Policía turca ha detenido hoy a 18 personas en la provincia de Konya, en Anatolia central, bajo la acusación de reclutar a nuevos miembros para la guerrilla Frente Al Nusra, la marca local de Al Qaeda en Siria.

Dos de los detenidos en la operación, conducida de forma simultánea en 18 domicilios, son mujeres, señala la agencia de noticias turca Dogan.

Entre los arrestados hay militantes que combatían en Siria y volvieron a Turquía después de ser heridos en la guerra, según señala la citada agencia, que deja entrever que se trata principalmente de ciudadanos turcos.

Los detenidos son sospechosos de dedicarse al reclutamiento de nuevos afiliados para el Frente Al Nusra para enviarlos a combatir a Siria.

Según estimaciones oficiales de junio pasado, unos 800 ciudadanos turcos combaten actualmente en las filas del Frente Al Nusra y el Estado Islámico en Siria, cifra que no incluye a los que han fallecido o han regresado a Turquía.

Konya es una de las provincias más conservadoras de Turquía y feudo de movimientos fundamentalistas islámicos.

Etiquetas
stats