Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a tres personas en Valladolid y Sevilla por la distribución ilícita de contenidos de televisión de pago

EUROPA PRESS

MADRID —

La investigación, que según la Policía ha sido pionera en Europa, se inició en el mes de octubre de 2016 por agentes del Grupo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional en Valladolid tras la denuncia presentada por una operadora nacional de televisión de acceso condicionado a pago, cuyos derechos de propiedad intelectual eran vulnerados.

Los contenidos protegidos eran puestos a disposición de los usuarios de forma fraudulenta a través de una aplicación ('addon') que había sido creada por uno de los arrestados y perfeccionada con las colaboración de los otros dos.

Fruto de las investigaciones realizadas se logró identificar a un hombre, detenido en Valladolid, creador y principal desarrollador del 'addon'. Con él colaboraba en el desarrollo del programa un varón, arrestado en Sevilla. El último de los detenidos, residente también en la capital hispalense, se dedicaba a la configuración y comercialización de listas M3U de forma fraudulenta.

También se ha constatado que los tres arrestados recibían ingresos y donaciones de los usuarios con los que financiaban sus actividades ilícitas.

A través de una web, los detenidos ponían la descarga a disposición de usuarios ubicados en cualquier punto de la geografía mundial. También servía como foro informativo en el que se exponían las funcionalidades y posibilidades aportadas con la misma.

El 'addon' era implementado con listas M3U, enlaces mediante los que facilitaban el acceso a canales de diferentes plataformas de TV de pago de todo el mundo. Entre estos contenidos se encontraban los incluidos por la operadora española denunciante en su opción comercial Premium.

Etiquetas
stats