Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Venezuela al director de un filme en el que aparece el policía Óscar Pérez

Detienen en Venezuela al director de un filme en el que aparece el policía Óscar Pérez

EFE

Caracas —

0

El cineasta venezolano Óscar Rivas Gamboa, director de la película en la que apareció el policía que disparó desde un helicóptero contra el Tribunal Supremo, fue detenido por la Policía científica (CICPC), supuestamente por su relación con ese agente alzado contra el Gobierno.

“Óscar Pérez es una persona a la que siempre le ha gustado la farándula, y nos lo encontrábamos en uno u otro sitio, pero hasta ahí (...), mi papá no tiene nada que ver con lo sucedido”, dijo en alusión al policía el hijo de Rivas Gamboa, que también se llama Óscar.

El hijo del director hizo estas declaraciones a los medios en una comparecencia en la que la esposa del detenido y su abogada defensora denunciaron que no se les han comunicado los cargos que le imputan al cineasta.

Rivas Gamboa fue apresado por el CICPC -el mismo cuerpo al que pertenecía Pérez- el viernes tras recibir una citación y presentarse voluntariamente a una comisaría. Agentes del cuerpo allanaron después su domicilio.

El cineasta dirigió la película “Muerte Suspendida”, rodada en colaboración con el CICPC y en la que Pérez interpretaba a uno de los agentes que resolvían un caso de secuestro en la película.

Pérez se hizo famoso en junio cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero en el que desplegó una pancarta contra el presidente Nicolás Maduro y atacó con varias granadas el Tribunal Supremo, que ha sido acusado de servir de brazo judicial del chavismo.

El policía difundió tras su ataque un vídeo en el que pedía la renuncia de Maduro y se declaraba alzado contra el Gobierno, al que exigía su renuncia y pedía al pueblo que se rebelara contra él.

El helicóptero de Pérez -que decía actuar en el marco de una coalición de civiles y militares de la que no se ha tenido constancia- apareció posteriormente abandonado en la costa venezolana, pero las autoridades no han podido detener al agente hasta el momento, aunque fue visto en una manifestación en plena Caracas.

Etiquetas
stats