eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a policía acusado de matar a opositor paraguayo en las protestas

- PUBLICIDAD -

Un policía fue detenido como presunto autor de la muerte de un joven opositor fallecido la madrugada de hoy en la sede del Partido Liberal, donde efectivos policiales irrumpieron realizando disparos, en medios de las protestas en Asunción contra la reelección presidencial, informó hoy la Policía.

El jefe del cuerpo, Críspulo Sotelo, dijo que el detenido es el suboficial Gustavo Florentín, en una rueda de prensa acompañado del ministro del Interior, Tadeo Rojas.

Por su parte, el comisario Abel Cañete, en la misma comparecencia, dijo que la muerte de Rodrigo Quintana, de 25 años, se produjo luego de un forcejeo tras el que hubo "un disparo fatal".

Rojas además negó la versión de que la Policía estaba buscando al líder del Partido Liberal, Efraín Alegre, para detenerle, cuando se produjo la muerte del joven, como había declarado el político opositor.

En otra conferencia de prensa posterior, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, dijo que el cuerpo del joven presentaba nueve "balines de metal" salidos de un solo disparo de escopeta.

Esa versión fue refrendada en el mismo acto por el director forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, quien añadió que los nueve perdigones afectaron el pulmón y el hígado de la víctima.

Quintana falleció cuando efectivos antimotines entraron y realizaron disparos en la sede del Partido Liberal, donde la madrugada del sábado estaban reunidos el joven junto a varios afiliados.

La muerte tuvo lugar en el marco de las protestas en las que grupos de manifestantes incendiaron parte de las instalaciones del Congreso, después de que la Policía disparara balines de goma contra grupos de manifestantes.

Los incidentes comenzaron después de que 25 senadores votaran a favor del proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección.

Fue en una votación en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo.

El proyecto de esos senadores fue elaborado conjuntamente por el Partido Colorado, del presidente Horacio Cartes, por el de Lugo y por algunos legisladores liberales, según reconocieron.

La formación de Lugo respalda la enmienda para que este pueda presentarse a las elecciones de 2018, y el Partido Colorado para que lo haga Cartes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha