Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 28 turcos por agredir a soldados alemanes de la OTAN

Detienen a 28 turcos por agredir a soldados alemanes de la OTAN

EFE

Estambul —

0

La Fiscalía turca ha puesto hoy en libertad con cargos a 28 personas de nacionalidad turca, arrestadas el martes por agredir al menos a dos soldados alemanes que están en Turquía en una misión de la OTAN, informó la agencia semioficial Anadolu.

Según la citada agencia, los dos soldados pertenecientes a la OTAN, vestidos de civil, fueron agredidos en el puerto de Iskenderún, en el sur de Turquía, por un grupo de ciudadanos turcos, que así querían protestar contra la presencia de tropas de la Alianza Atlántica.

El diario turco 'Hürriyet' especifica en su edición de hoy que los soldados eran de nacionalidad alemana y asegura que se trataba de seis, no dos, y que entre ellos hubo una mujer.

Añade que los agresores formaban parte de la Unión de Juventudes Turcas, una organización de la izquierda nacionalista, y que intentaron enfundar a la fuerza unos sacos sobre las cabezas de los soldados, a modo de capucha.

Era una alusión evidente al “incidente de las capuchas” de 2003, en el que tropas estadounidenses habían detenido y encapuchado a un grupo de soldados turcos, lo que entonces provocó una crisis diplomática e incluso ha inspirado al cine nacionalista turco.

Los atacantes han sido acusados de los delitos de abuso e intención de causar daño.

Los soldados agredidos se refugiaron en una joyería, sin que llegase a haber daños personales, y la policía los escoltó de vuelta a sus residencias, tras detener a 28 personas, todas puestas hoy en libertad.

Las tropas alemanas se hallan desde varios días en el sur de Turquía para preparar la instalación de las baterías de misiles 'Patriot' que la OTAN envía a Turquía.

Ankara ha solicitado estos sistemas de defensa antimisiles que, asegura, únicamente servirán para defender el país de una posible agresión desde Siria.

Etiquetas
stats