Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a un árabe-israelí sospechoso de financiar al Estado Islámico

EFE

Jerusalén —

0

El servicio secreto israelí Shabak ha arrestado a un árabe-israelí de Galilea por presunta financiación del yihadista Estado Islámico (EI), al que ha llevado hoy ante los tribunales, informa un comunicado oficial de ese cuerpo de seguridad.

Fadel Tzaber Knaneh, de 25 años y residente en una aldea próxima a Nazaret, fue detenido el pasado 2 de marzo, y procesado ante los tribunales por delitos de mantener contacto con grupo terrorista y participar en su financiación.

Según el comunicado, Knaneh asistió a otro árabe-israelí que actualmente combate en las filas del Estado Islámico que le pidió que le enviase dinero a Irak a través de un cambista de la ciudad palestina de Jenín, en el territorio ocupado de Cisjordania.

El combatiente islamista se alistó al EI junto con un hermano del detenido que murió en los combates en Siria en 2014.

“El Shabak considera muy grave el contacto entre israelíes y elementos terroristas, y cree que amenaza seriamente la seguridad del Estado de Israel y de sus ciudadanos”, señala la nota de prensa.

Etiquetas
stats