eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detienen a cuatro de los encapuchados que han roto una urna en Girona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a al menos cuatro de los cinco encapuchados que han roto una urna y provocado incidentes en la Escuela de Hostelería y Turismo de Girona durante el proceso participativo de este domingo, han informado a Europa Press fuentes de la policía catalana.

- PUBLICIDAD -
Detienen a cuatro de los encapuchados que han roto una urna en Girona

Cinco encapuchados han irrumpido en la escuela entre gritos de 'Viva España', y han roto una urna a patadas, aunque los organizadores del proceso participativo han podido volver a montarla para seguir utilizándola.

Según ha explicado a Europa Press una de las voluntarias de la mesa afectada, los disidentes se han abierto paso entre los votantes con empujones sobre las 11.30 horas, y han roto la urna, ubicada en la zona del bar del instituto.

Se han colocado tras la zona de la barra del bar y han procedido también a romper platos y objetos de la escuela, donde se han tapado los rostros con capuchas y pasamontañas.

Las personas que estaban en el punto de participación han tratado de detener a los encapuchados, y finalmente han retenido a dos de ellos, a quienes finalmente han dejado marchar antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Votantes, voluntarios y organizadores han conseguido echar a los encapuchados del equipamiento, y tratan de regresar a la normalidad del instituto de hostelería y turismo gerundense.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha