Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a cuatro de los encapuchados que han roto una urna en Girona

Detienen a cuatro de los encapuchados que han roto una urna en Girona

EUROPA PRESS

GIRONA —

Cinco encapuchados han irrumpido en la escuela entre gritos de 'Viva España', y han roto una urna a patadas, aunque los organizadores del proceso participativo han podido volver a montarla para seguir utilizándola.

Según ha explicado a Europa Press una de las voluntarias de la mesa afectada, los disidentes se han abierto paso entre los votantes con empujones sobre las 11.30 horas, y han roto la urna, ubicada en la zona del bar del instituto.

Se han colocado tras la zona de la barra del bar y han procedido también a romper platos y objetos de la escuela, donde se han tapado los rostros con capuchas y pasamontañas.

Las personas que estaban en el punto de participación han tratado de detener a los encapuchados, y finalmente han retenido a dos de ellos, a quienes finalmente han dejado marchar antes de que llegaran los Mossos d'Esquadra.

Votantes, voluntarios y organizadores han conseguido echar a los encapuchados del equipamiento, y tratan de regresar a la normalidad del instituto de hostelería y turismo gerundense.

Etiquetas
stats