Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen al autor de un homicidio cometido hace 12 años en Albox (Almería)

Detienen al autor de un homicidio cometido hace 12 años en Albox (Almería)

EFE

Almería —

0

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Águilas (Murcia), A.R.M., de 36 años, que se encuentra en prisión, como presunto autor de un homicidio en febrero de 2003, tras un tiroteo contra miembros de un clan familiar asentado en la localidad almeriense de Albox.

En el altercado falleció un varón, Juan Rodríguez, mientras que otros tres resultaron heridos de gravedad, en concreto dos familiares de la víctima y un vecino de la localidad que se dirigía a su trabajo y sufrió lesiones medulares que lo dejaron parapléjico, informa la Comandancia de Almería en un comunicado.

Los agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil realizaron una inspección ocular en el vehículo utilizado por el presunto autor del homicidio, en el que consiguieron muestras de ADN que fueron remitidas al laboratorio de Biología de la Dirección General de la Guardia Civil y se obtuvo el perfil genético del mismo.

Durante estos doce años los agentes han mantenido activa la investigación, si bien “hace pocos meses” se activó un positivo en la base de datos de ADN, que permitió identificar a A.R. M. como presunto autor del homicidio, quien se encontraba en prisión preventiva en un Centro Penitenciario de Murcia por diversos delitos, como tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).

Éste es el segundo caso en escasas semanas que la Guardia Civil de Almería esclarece usando el mismo procedimiento.

El anterior es un homicidio cometido a mediados de noviembre de 2011, cuando se descubrió el cadáver de un vecino de Almería con evidentes signos de violencia en la playa conocida como Cala Rajá.

Las muestras recogidas por especialistas del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en el escenario donde apareció el cadáver, así como en el vehículo de la víctima, que fue recuperado en la provincia de Girona, permitieron determinar el perfil genético del presunto autor del homicidio e identificarlo como E.D., de 44 años.

E.D., que cuenta con antecedentes por delitos violentos, cumple condena en un centro penitenciario de Luxemburgo por un doble homicidio, si bien está pendiente de extradición a Francia por un tercer homicidio.

Etiquetas
stats