Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a hondureño implicado en millonario desfalco en el Seguro Social

Detienen a hondureño implicado en millonario desfalco en el Seguro Social

EFE

Tegucigalpa —

0

El hondureño José David Cardona, implicado en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue detenido hoy en Tegucigalpa, informó el Ministerio Público (MP).

La detención se produjo en una zona residencial de la capital tras “un intenso trabajo de seguimiento” al acusado, según una declaración pública del Ministerio Público.

Cardona, quien estaba prófugo desde el 12 de diciembre de 2014, fue detenido por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y es requerido por la justicia hondureña por el delito de lavado de activos, precisó.

El imputado fue detenido por su vinculación con una empresa falsa que utilizaba junto a su hermana, Vanessa Maribel Cardona, y la exmodelo hondureña Ilsa Molina, para “saquear recursos” del Seguro Social, señaló el Ministerio Público.

La empresa falsa “lavó” más de 9,9 millones de lempiras (437.777 dólares) del Seguro Social aprovechando la “relación sentimental” que mantenía Ilsa Molina, quien está detenida en Estados Unidos por entrar ilegalmente en ese país, con el subgerente de compras del IHSS, José Alberto Zelaya, quien tiene orden de captura y cuyo paradero es desconocido.

Por este caso guarda prisión el último director del IHSS, Mario Zelaya, quien está detenido en una unidad militar cercana a Tegucigalpa con otros exfuncionarios acusados del millonario saqueo.

El caso del Seguro Social es uno de los 12 que investigan las autoridades de Honduras y que salpican a los últimos tres gobiernos, a empresarios, políticos, modelos y periodistas, entre otros.

Etiquetas
stats