Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 25 integrantes de una red que blanqueo en el Campo de Gibraltar

Detienen a 25 integrantes de una red que blanqueo en el Campo de Gibraltar

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

La Guardia Civil ha detenido a veinticinco personas en el Campo de Gibraltar acusadas de pertenecer a una red que habría blanqueado hasta tres millones de euros procedentes del narcotráfico, y ha bloqueado veinte cuentas bancarias, durante la Operación Iscos.

En un comunicado, la Guardia Civil indica que en siete registros practicados en diversas localidades campogibraltareñas han sido intervenidos 17 vehículos de alta gama, 170.000 euros en efectivo, 5.000 libras esterlinas, un revólver, diez cartuchos del calibre 9mm, una embarcación, un quad, 150 billetes de lotería, material informático y diversa documentación.

La operación se inició cuando los agentes detectaron a un grupo de personas del que sospecharon que podría estar dedicándose al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico debido al “ostentoso nivel de vida que llevaban”.

Tras las primeras investigaciones, se pudo constatar que estas grupo de personas, dirigidas por el cabecilla de la red, habían creado un entramado financiero “cuyo objetivo era blanquear dinero procedente del narcotráfico”.

Para realizar el blanqueo la organización había creado varias empresas pantalla dedicadas a la promoción inmobiliaria, chatarrerías y licencias de taxis que, en realidad, carecían de actividad comercial.

Luego, utilizaba testaferros, que eran familiares directos o indirectos del cabecilla, para ponerlos como titulares de las empresas y de los inmuebles.

Según la misma fuente, los registros se han realizado en las localidades de La Línea de la Concepción, Algeciras, Los Barrios y San Roque, todas ellas en el Campo de Gibraltar.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial.

Etiquetas
stats