Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a 3 miembros de una red por explotación sexual de mujeres en Francia

Detienen a 3 miembros de una red por explotación sexual de mujeres en Francia

EFE

Barcelona —

0

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Girona a tres presuntos miembros de una organización dedicada a explotar sexualmente a mujeres inmigrantes de origen sudamericano, prostituyéndolas en hoteles de distintas poblaciones francesas.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, la operación, que se ha llevado a cabo en colaboración con la policía francesa y coordinada a través de oficiales de ambos países, es fruto de una investigación iniciada el pasado mes de enero sobre una organización dedicada a la trata de seres humanos.

En total, en Barcelona y Girona se ha detenido a tres presuntos integrantes de la red, que tenían órdenes europeas de busca y captura y se suman a otros dos supuestos miembros de la organización arrestados en Francia.

La banda controlaba una página web en la que las víctimas ofrecían sus servicios sexuales y, posteriormente, llevaba a las mujeres a hoteles ubicados en distintas poblaciones francesas, haciéndolas pasar por turistas, para que se prostituyeran.

Con el fin de evitar sospechas, las víctimas solían permanecer un máximo de dos o tres semanas en los hoteles de Francia donde se prostituían y después cambiaban de ubicación.

En la operación, se ha intervenido abundante material informático a los presuntos integrantes de la red, que incluye cuatro ordenadores portátiles, tres tabletas, tres discos duros, 25 teléfonos móviles, tarjetas SIM y lápices de memoria, así como 26.000 euros en efectivo y trece tarjetas de crédito.

El pasado mes de mayo, la Policía Nacional puso en marcha en las redes sociales una campaña de concienciación contra la explotación sexual, que en su segunda fase incluye la publicación de vídeos y carteles en los medios de comunicación que buscan implicar en la persecución de ese tipo de bandas a posibles clientes de servicios sexuales.

Etiquetas
stats